La verdad compatriotas: He aquí los artículos cuestionados por el dúo dinámico de asambleístas infiltradas y la cúpula de la iglesia tele-dirigida por el PSC, con el auspicio las viudas de la partidocracia porque sus días están contados.
----------------------
Art. 45.- Las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción.
Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:1. El derecho a la inviolabilidad de la vida. No habrá pena de muerte.
Art. 67.- Se reconoce la familia en sus diversos tipos. El Estado la protegerá como núcleo fundamental de la sociedad y garantizará condiciones que favorezcan integralmente la consecución de sus fines. Éstas se constituirán por vínculos jurídicos o de hecho y se basarán en la igualdad de derechos y oportunidades de sus integrantes.El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal.
Art. 68.- La unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio.La adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo.
-----------------------
Con relación al tema de los homosexuales, el Obispo Antonio Arregui oportunamente comunicó el respeto y tolerancia que debe existir hacia ellos, y que son sujetos de deberes y derechos
Así mismo monseñor José Mario Ruiz Navas hace aclaraciones fundamentales sobre la postura de los obispos frente a este tema y evidencian la clara coincidencia de los que ellos mismo propusieron y el texto definitivo de los artículos arriba citados:
La familia está conformada por un hombre y una mujer. “El Estado protegerá el matrimonio, entendido como la unión entre un hombre y una mujer”. Con esta reiterada definición del matrimonio, señalamos que, de hecho, hay uniones de personas del mismo sexo. A estas uniones no las llamamos matrimonio. (Art. 67).
Estas uniones no matrimoniales, aunque duelen, existen. Anotando que el proyecto estudiado por los asambleístas prevé “derechos que reconozca la ley”, pedimos excluir de estos “derechos” la adopción de niños. (Art. 68)
.-----------------------
Por qué entonces la postura radical de ciertos obispos de élite, en contra de los que ellos mismo propusieron???
Cuáles y de quiénes son los verdaderos intereses que defienden?
Es bueno saber que sí existen sacerdotes transparentes cuyos principios no sucumben ante los intereses de la cúpula de la iglesia, y son la mayoría: El evangelio de este domingo habla de la multiplicación de los panes.
Sin embargo el sermón del sacerdote se orientó al milagro previo: Cómo hubiera podido Jesús multiplicar los panes si nadie ponía a disposición los 5 panes y 2 peces?
Si los que ahora lo tienen todo son tan egoístas que no quieren soltar nada de lo que acapararon en 20 años?
El articulado es transparente compatriotas!
Sí a una Patria Nueva, Justa, Altiva y Solidaria.
Sí a la nueva Constitución!
Sí a la vida!
Sí y mil veces Sí
COLECTIVO J35