La nueva Constitución presenta significativos e interesantes avances en cuanto al reconocimiento y consagración de los derechos de las mujeres, brindando verdaderas garantías para su cumplimiento.
Se reconoce los derechos de las mujeres que están en el hogar, brindándoles seguridad social considerando al trabajo doméstico como acción productiva.
Con la nueva Carta Magna, las mujeres tienen derecho a recibir una salud sexual y reproductiva responsable que garantiza la vida, las mujeres embarazadas tendrán los mismos derechos y oportunidades en los ámbitos educativo, social y laboral así como una protección prioritaria para el cuidado de su salud.
Se reconoce el derecho a vivir sin violencia, a la salud, a la educación, al trabajo digno, es decir la nueva constitución transcurre como eje transversal de visión social que pone como centro al ser humano y reivindica los derechos de las mujeres.
Esta oportunidad de avanzar se presenta como única, con cambios estructurales y con una verdadera democracia, para el país y para nosotras las mujeres.
MC.
J35